lunes, 12 de noviembre de 2012

Manzanas asadas light (al microondas)



MANZANAS ASADAS "LIGHT" 
(al microondas)

Muchas personas piensan que estar a dieta significa abandonar completamente el dulce, pero éstas están muy equivocadas; ya que existen infinidad de recetas bajas en calorías con las que disfrutar de ese momento tan apetecible en las comidas como es el postre.

He aquí nuestra receta de hoy dedicada a los más golosos. Además de sana, debido a que está elaborada prácticamente sólo con fruta, es muy fácil y rápida de hacer ya que sólo necesitas un microondas y 15 minutos de tu tiempo para disfrutar de este manjar.


INGREDIENTES:

  • 1 manzana grande por persona (Reineta o Golden)
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de edulcorante por manzana
  • Canela


MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Lavar muy bien las manzanas.
  2. Descorazonar las manzanas (si no tenemos un instrumentos específico para ello, lo podemos hacer con un cuchillo y mucho cuidado).
  3. En el lugar del corazón, ponemos un chorrito de limón, una pizca de canela y una cucharadita de edulcorante (regando también la manzana por fuera con el edulcorante).
  4. Ponemos las manzanas en un recipiente apto para el microondas y lo tapamos con papel film haciéndole unos agujeritos para que salga el vapor. A continuación lo introducimos en el microondas durante tres minutos a media potencia.
  5. Por último, dejamos reposar un minuto y volvemos a meter las manzanas en el microondas durante tres minutos más a máxima potencia.


Manzana asada (al microondas)



PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA MANZANA:

Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables

Desde un punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, en su mayor parte fructosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.

Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol. Ésta vitamina  posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad.

Además, la manzana es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal. Y entre su contenido mineral sobresale el potasio. Éste último es un mineral necesario para la transmisión y generación de impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta se deben en gran medida a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, flavonoides y quercitina, con propiedades antioxidantes.



¡BUEN PROVECHO!
 

6 comentarios:

  1. Me parece buen buena, la receta y los comentarios de nutrición son muy útiles. En cuanto tenga el edulcorante hago esas ricas manzanas.

    ResponderEliminar
  2. Las hice hoy, salen riquisimas con esta receta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago mucho. Pero prefiero meterlas al orno. Tarda unos 40 minutos. No les quito el corazón, no es necesario. Un sobre de café de azucar es suficiente para cinco manzanas por lo q no me molesto es sustituirlo por edulcorante. La propia manzana se queda mucho más dulce después de asar. Canela al gusto y listo! Delicioso

    ResponderEliminar
  4. How to get a surgical steel vs titanium - TITanium
    A skilled mechanical tool will need to do it. titanium ore microtouch titanium “A titanium blade can be the titanium hair trimmer as seen on tv closest you can get titanium 200 welder in the game with a sharp blade.” (Note: titanium dive knife I had a good experience with

    ResponderEliminar